Este tipo de arrendamiento se caracteriza por ofrecer diversos beneficios. Destaca por ejemplo, que al acceder a éste no se necesitan hacer contratos forzosos de largo plazo. El cliente puede escoger dentro de los diversos planes que existen, «que van desde un periodo muy corto de seis meses, hasta 3 años».
En este campo existe lo que se llama «valor residual» que es exactamente el valor comercial estimado que tiene el activo en el mercado después del periodo de arrendamiento. Es decir, cuando se hace un contrato de arrendamiento por tres años de una computadora, se estipulan rentas fijas, de tal forma que cuando se vence el tiempo estipulado, la persona que hizo el convenio tiene la opción de adquirir el equipo con un valor comercial de entre el 20 y 30% aproximadamente.
El arrendamiento puro u operativo es una de las mejores alternativas para adquirir bienes de capital, toda vez que no se tiene que pagar el 100% del bien por el mismo residual. Este tipo de arrendamientos ofrece una variedad de alternativas y beneficios económicos.
- Otro de los puntos positivos es que los contratos no forman parte del pasivo de las empresas porque reúnen ciertas características que los llevan a figurar dentro de las cuentas de orden, teniendo un balance más limpio que sigue dejando abierta la posibilidad de poder pedir líneas de crédito para capital de trabajo.
- En el campo de la tecnología, en donde se ha tenido un mayor avance, vía arrendamiento se puede obtener lo último en este rubro, mismo que se actualiza por un periodo no mayor a tres años, situación que ofrece fuertes ventajas porque se está innovando constantemente sin costos extras.
- Se piensa que la curva de pago del bien no está bien equilibrada, contrario a lo que pasa con la arrendadora porque al tener plazos no se puede rezagar y al final puede actualizarse.
- Cabe hacer mención que en el área financiera, el arrendamiento puro cuenta con una de las tasas de interés más bajas al año, por lo que este tipo de arrendamiento se ha vuelto una de las mejores opciones para todas las personas que desean aumentar sus ingresos económicos para que progrese con más rapidez las pequeñas y medianas empresas (pymes).
- Amplio inventario con base en sus necesidades (configuración al gusto).
- Entregas a tiempo.
- Equipos nuevos o seminuevos.
- Cambio de equipo a partir de 15 meses de uso.
- Equipo listo para usarse.
- Servicio rápido de entrega y recolección a domicilio.
- Garantía express (menos de 4 hrs).
- Servicio de instalación y configuración (opcional).
Precios especiales en mayoreo para:
- Distribuidores de computación.
- Organizadores de eventos (conferencias, cursos, congresos, seminarios, juntas, simposios, etc.).
- Empresas de capacitación, escuelas y Universidades.
TENEMOS DESCUENTOS ESPECIALES POR VOLUMEN Y POR RENTA A LARGO PLAZO.